El Heraldo
Cortesía
Colombia

Con Guaidó resaltamos la importancia de restablecer la democracia en Venezuela: Duque

El jefe de Estado se reunió durante dos horas con el líder de la oposición venezolana en la Casa de Nariño.

El presidente Iván Duque calificó de "muy productiva" la reunión de este domingo de unas dos horas con el presidente de Venezuela reconocido por más de medio centenar de países, Juan Guaidó, y dijo que abordaron "la importancia de restablecer la democracia" en Caracas.

"Muy productiva reunión de trabajo con el Presidente de Venezuela @jguaido. Compartimos avances en atención a migrantes radicados en Colombia, y resaltamos la importancia de restablecer la democracia en el vecino país", 'trinó' el jefe de Estado al término del encuentro.

Por su parte, Guaidó, quien tiene prohibición de salir de su país por distintos procesos que le ha levantado el presidente del régimen de Venezuela, Nicolás Maduro, tuiteó durante la entrevista en la Casa de Nariño que la idea es "consolidar" el respaldo para "la libertad" del vecino país.

"En este momento sostenemos una reunión con el Presidente de #Colombia @IvanDuque , como parte de nuestra agenda internacional. Vamos a consolidar el apoyo del mundo para lograr la Libertad de Venezuela", escribió el líder de la oposición de Caracas.

Este lunes, cuando se inaugure la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo, en la que estarán presentes delegados de más de 25 países, se volverán a encontrar Duque y Guaidó, quien además se reunirá con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

"En el encuentro se examinará cómo estrechar la cooperación internacional y su eficacia en la lucha contra el terrorismo, y se revisarán propuestas para hacer más eficientes los mecanismos existentes a nivel regional y global frente a las amenazas y desafíos del terrorismo internacional", se lee en un comunicado de la Presidencia.

Duque también sostendrá una reunión bilateral Pompeo y depositarán en la Escuela General Santander, sitio de la conferencia, una ofrenda floral en honor a los cadetes fallecidos en el atentado del Eln de enero del año pasado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.