El Heraldo
Colombia

“Colombia le apuesta a la vacunación masiva, no a aplicar la primera dosis”

El presidente Duque anunció que el país fue ratificado entre los 18 países que recibirán vacunas del mecanismo Covax.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz indicó este sábado que Colombia aseguró la adquisición de “la totalidad” de las dosis de vacunas requeridas para iniciar el Plan de Vacunación el próximo 20 de febrero.

 “Colombia le apuesta a la vacunación masiva, no a aplicar la primera dosis, en ese empeño es en el que creemos que debemos trabajar con los territorios, los entes de salud y los Colombianos”, dijo Ruiz en una rueda de prensa que se llevó a cabo desde la Casa de Nariño.

El jefe de la cartera de Salud, destacó que de 72 países que aplicaron para tener vacunas de Covax en la primera fase, solo 18 fueron aceptados entre ellos Colombia. “Tuvimos que demostrar que teníamos un plan estructurado de vacunación y todo el marco legal, además de la logística necesario”, destacó Ruiz.

Por su parte, presidente Iván Duque aseguró que Colombia ha sido ratificada dentro de la estrategia multilateral Covax para comenzar el suministro de vacunas en febrero.

“Queda claro y consistente con la fecha que nosotros compartimos ayer (viernes) para que el 20 de febrero se dé inicio al programa de vacunación en nuestro país. Reafirmo que Colombia ha adquirido las vacunas para los 35 millones de colombianos”, señaló el presidente.

Gina Tambini, representante de la OPS y de la OMS en Colombia, manifestó que el país “está listo para iniciar la vacunación” una vez las dosis lleguen al país.

“Reconocemos a Colombia como un referente mundial para la vacunación, sobre todo por la dedicación y compromiso del personal de la salud y también por la cultura de vacunación que se tiene”, dijo  Tambini.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.