Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Alias Gabino.
Archivo
Colombia

Colombia insistirá en circular Roja de la Interpol para capturar a Gabino: Duque

El presidente le pidió de nuevo al grupo armado ilegal cesar los actos criminales para reactivar la mesa de diálogo.

El presidente de la República, Iván Duque, afirmó que Colombia insistirá en la circular roja de Interpol para capturar al jefe guerrillero alias Gabino, quien se encontraría en Cuba.

Expresó que la isla, si quiere ayudar a reactivar un proceso de paz con el ELN, podría mediar para que el grupo guerrillero deje de secuestrar personas, de volar oleoductos y de extorsionar.

Duque recordó que el ELN ha cometido más de 430 actos terroristas y ha perpetrado más de 10 asesinatos en el último año, por lo tanto no se puede hablar de un diálogo coherente de paz, con estos hechos.

"Vale manifestar la voluntad para construir un escenario de paz pero bajo la premisa de que cesen los actos criminales y nos hemos mantenido en esa línea", indicó el mandatario.

El jefe de estado recordó además que el jefe del ELN había viajado a Cuba para tratarse un tema de salud y lo había hecho con permiso del anterior gobierno, pero dicho permiso expiraba el pasado 6 de agosto, por lo que Gabino no se encuentra en una situación de ilegalidad.

Es que ELN ha reclutado menores en la frontera y sigue volando oleoductos (...) por lo tanto no retiraremos la circular roja", Insistió Duque.

El grupo guerrillero ha insistido en que se retome la mesa de paz, sin embargo el gobierno ha sido claro en decir que primero deben dejar atrás los actos criminales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • alias gabino
  • extradición
  • Farc
  • Iván Duque
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web