Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Colombia

Cinco capturados por masacres de Samaniego y Jamundí

El fiscal Francisco Barbosa reportó que en los últimos 3 meses ha habido 11 masacres con 58 víctimas y han sido detenidos 26 presuntos implicados.

El presidente Iván Duque y el fiscal Francisco Barbosa anunciaron este jueves la captura por parte del CTI y la Policía de cinco personas por la masacre de Samaniego, Nariño, donde el pasado 15 de agosto fueron asesinados ocho jóvenes y la masacre de Jamundí, Valle del Cauca, en la que el pasado 9 de octubre fueron muertas cinco personas.

En Samaniego, hombres con armas de fuego de largo y corto alcance asesinaron a los jóvenes Brayan Alexis Cuarán Rosero, Laurita Mishell Melo Riascos, Iván Darío Ibarra Andrade, Óscar Andrés Obando Betancourt, David Steven Vargas Jurado, John Sebastián Quintero Cortez, Daniel Estiven Vargas Jurado y Campo Elián Benavidez Erazo.

 

Por estos hechos, fueron capturados en el municipio nariñense Andrés Fernando Moriano Caicedo, alias Fercho, y Yeiron Alexánder Pantoja Rodríguez, quienes en las próximas horas serán presentados ante jueces de control de garantías como presuntos responsables del delito de homicidio, concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.

Y en el homicidio colectivo de Jamundí resultaron víctimas José Luis Campo Vainas, Mehyer Dahian Ramírez Ramírez, Édgar Hernández Campos y Eider Gutiérrez Corrales.

Tras las pesquisas, cayeron Stiven Andrés Jaramillo Guazaquillo, alias El Chavo o Bairon; Héider Andrés Medina Grueso, alias Niño Malo; y Yilmer Andrés Dagua, alias el Indio.

"La Unidad Especial de Investigación, en asocio con la Dirección Seccional Cali con su policía judicial CTI Itinerante Nivel central, Sijín Cali y el Ejército Nacional, luego de adelantar la investigación que permitió el esclarecimiento en solo cinco días y la materialización de las órdenes de captura en 13 días, presentará ante un juez de control de garantías a los tres indiciados a quienes se les imputarán los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y en concurso heterogéneo con el punible de porte ilegal de armas de fuego de uso personal y uso privativo de la Fuerza Pública, y concierto para delinquir", indicó la Fiscalía en un comunicado.

Andrés Moriano Caicedo y Yeiron Pantoja.

Barbosa advirtió al respecto de las masacres que "pese a que en menos de tres meses se han conocido 11 hechos que han cobrado la vida de 58 personas en Norte de Santander, Cundinamarca, Cali, Arauca, Cauca, Nariño, Bolívar y Valle del Cauca, se debe destacar el trabajo de la entidad, pues en todos estos casos, con el trabajo focalizado y con equipos especializados, en menos de dos meses hemos logrado el esclarecimiento de los hechos y hoy reportamos la captura de 26 personas que estarían involucradas en estos lamentables crímenes, 21 de ellas ya judicializadas".
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Ver el especial

Más noticias de:

  • asesinados
  • capturados
  • Capturas
  • Fiscalía
  • masacre
  • Masacre de Jamundí
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web