Cerca de la mitad de los colombianos no piensa vacunarse contra la Covid-19. Esta fue una de las conclusiones que arrojó un reciente estudio de la firma Mobimetrics sobre la percepción de la población frente a la inmunización contra el coronavirus.
De acuerdo con la Investigación, el 59% de las personas encuestadas respondieron que sí piensan aplicarse la vacuna, mientras que el 41% manifestó que no se vacunaría.
Los principales cuestionamientos o temores de quienes respondieron de forma negativa están relacionados a posibles efectos secundarios y la creencia a la baja o nula efectividad de la vacuna.
Dentro de las ciudades con menor intención de asistir a la aplicación de la vacuna contra la Covid-19 están: Cali lidera esta tendencia con un 50%, seguido de Medellín con un 41%, Bogotá y Barranquilla registran el mismo porcentaje (37%).
Por otra parte, un sector amplio de Colombia —con un 90%— aseguró que tras el levantamiento del periodo de aislamiento decretado por el Gobierno nacional, las personas han bajado la guardia frente a los cuidados y medidas de bioseguridad frente a este virus mortal.