Saliendo de una diligencia que se realiza en la sede de la Corte Suprema de Justicia, Sneyder Pinilla, ex subdirector de la UNGRD, aseguró que no está guardando silencio y que por el contrario está declarando sobre el escándalo de corrupción dentro de la entidad, que involucra también a su ex director, Olmedo López.
Además, Pinilla, señaló a los medios que frente el magistrado Francisco Farfán ha estado entregando información sobre el ex presidente del Senado, Iván Name; y el ex presidente de la Cámara de Representantes, Andrés Calle, que es a lo que se debe la citación de la Corte.
Vale recordar que en la audiencia anterior en la Corte Suprema, Pinilla asistió a la diligencia pero decidió guardar silencio. Esta vez ratificó que sí está entregando información sobre Name Calle.
'El doctor Calle, el doctor Name, la doctora Sandra Ortiz y el doctor Olmedo López van a tener mucho que explicar al país', había dicho Pinilla sobre la declaración en días pasados.
En las audiencias anteriores, los abogados defensores de Pinilla también habían asegurado su representado ha entregado material probatorio en el caso de corrupción: 'Hemos aportado chats, fotografías, correos, contratos, análisis de enlaces, extractos bancarios, documentos, detallado momentos exactos con líneas de tiempo y pruebas de corroboración, testimonios y otros elementos materiales que comprueban a toda luz los actos de corrupción y la participación de terceros, entre los que se encuentran altos funcionarios, congresistas, asesores y contratistas'.





















