Ángela María Buitrago, ministra de Justicia, confirmó lo dicho por el de Defensa, Iván Velásquez: existía un plan para atentar contra la vida del presidente Gustavo Petro el pasado 20 de julio, Día de la Independencia y fecha en la que se lleva a cabo el desfile militar y la instalación de la nueva legislatura del Congreso de la República.
“Es de la mayor gravedad. No oí al presidente, oí al ministro de Defensa afirmando las razones por las cuales se han detectado (planes de atentado) en varias ocasiones y no solo en una”, dijo la ministra en diálogo con varios medios de comunicación.
A su juicio, la funcionaria agregó que se fragüen estos planes “es de la mayor gravedad, porque no solo atentar contra la máxima autoridad del país y la significación de una elección democrática como la fue en este caso, sino lo que conlleva el tratar de hacer eso me parece que es un mensaje muy lamentable en Colombia”.
El pasado jueves el ministro de Defensa confirmó que “había informaciones de un atentado” contra el jefe de Estado el 20 de julio día en el que Petro llegó retrasado al desfile, pero sobre “cuyos detalles no voy a mencionar más”
“Inteligencias del Estado, en todos los órdenes, mantienen dentro de sus actividades una especial atención respecto a la seguridad del presidente. En muchas ocasiones se han presentado posibles acciones contra el mandatario y se han tomado las medidas necesarias”, agregó.





















