
Agencia especial investigará crimen de fiscal paraguayo: Procuraduría
El ente delegó un procurador especial en el caso con el fin de agilizar y dar garantías de justicia.
Tras el homicidio del fiscal paraguayo Marcelo Pecci el pasado martes en una playa de Barú, Cartagena, la Procuraduría General de la Nación constituyó una agencia especial que asumirá la representación del Ministerio Público en el proceso penal que ya adelanta la Fiscalía por dicho crimen.
El ente delegó un procurador especial en el caso con el fin de agilizar y dar garantías de justicia.
La agencia especial será liderada por procurador judicial penal de la capital de Bolívar, quien estará al tanto de las diligencias y gestiones adelantadas en la investigación, la cual es llevada por un fiscal de la unidad de reacción inmediata de Cartagena.
El fiscal Marcelo Pecci, especializado contra el crimen organizado, narcotráfico, lavado de dinero y financiamiento del terrorismo, estaba trabajando en el tiroteo que ocurrió el 31 de enero de este año en la ciudad de San Bernardino, situada a 50 kilómetros de Asunción en Paraguay. Estuvo trabajando por varios meses para esclarecer los hechos ocurridos, en los que murió Cristina "Vita" Aranda, esposa del futbolista Iván Torres.
Además fue reconocido en Paraguay por el megaoperativo 'A Ultranza PY', uno de los desmantelamientos de narcotráfico, crimen organizado y lavado de activos más grandes de ese país y que luego trascendió a otros países.