El Heraldo
Policía Nacional
Colombia

Capturan a cabecilla del Eln por terrorismo

El detenido es señalado de extorsión a transportadores y quemar buses en la vía Quibdó – Pereira.   

La Policía Nacional informó que el capturado, identificado como Juan Sebastián Perea Mosquera, alias Jhonfer, Bocha o Esneider, fue interceptado en el Alto de la Línea, mientras se transportaba en un bus de servicio público rumbo a Bogotá.

De acuerdo con la Policía, durante cerca de cinco años, fingió como el hombre de confianza y encargado de la seguridad de alias Sebastián o Alacrán, cabecilla del Frente Cacique Calarcá del Eln, con injerencia criminal en los departamentos de Chocó y Risaralda.

Alias Jhonfer, Bocha o Esneider, es señalado de extorsionar a comerciantes, mineros y empresas transportadoras de servicio público, haciéndoles exigencias de dinero para no perpetrar actos terroristas. Además, cobraba por el gramaje en la producción de pasta base de coca a los dueños de cultivos ilícitos de la región.

Aunque desde hace carios años las autoridades le siguen la pista, tras una operación en Tadó, Chocó, aunque fue capturado, se habría hecho pasar como menor de edad aprovechando sus características físicas. 

El señalado cabecilla de este frente guerrillero, es requerido por los delitos de rebelión agravada, concierto para delinquir con fines de terrorismo y extorsión, terrorismo en concurso homogéneo y sucesivo con secuestro extorsivo agravado y daño en bien ajeno, por 

A este sujeto se le atribuyen varios actos terroristas, entre ellos la quema de varios buses de transporte público sobre el eje vial que conduce de Quibdó a la ciudad de Pereira, a la altura del municipio de Tadó, Chocó, hechos ocurridos entre enero y febrero de este año en los lugares conocidos como Playa de Oro y El Tabor.

Allí, hombres bajo su mando, tras interceptar los vehículos, obligar a bajar a sus pasajeros, y dispararon e los incineraron los automotores.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.