El Heraldo
El presidente Duque durante la ceremonia. Cortesía
Colombia

El mensaje de Duque a aquellos que quieren ver “el país al revés”

El mandatario presidió la ceremonia de conmemoración de los 211 años de la Independencia Nacional en la Escuela de Cadetes ‘José María Córdova’.

La ceremonia en conmemoración de los 211 años de la Independencia Nacional tuvo lugar en la Escuela Militar de Cadetes ‘General José María Córdova’ hasta donde llegó el presidente de la República, Iván Duque, con el fin de realizar un sentido homenaje a los héroes de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional caídos en el cumplimiento del deber, así como a las víctimas fatales ocasionadas por la covid–19.

El acto inició con la presentación de la banda de guerra de la Escuela Militar, la presentación de varias unidades militares, entre otros actos protocolarios que adornaron el evento.

“Mientras hay algunos que quieren ver al país al revés, hoy tenemos que honrar nuestra historia para construir sobre ella, para construir sobre los hombros de gigantes, de quienes nos dieron la gran identidad de esta nación que todos llevamos en nuestra nación”, dijo el presidente.

Agregó el mandatario que “ese nombre de Colombia muchos lo llamaban tierra de Colón como un reconocimiento a esa tierra que fue descubierta para que sembrara una identidad global. No podemos negar nuestra historia, debemos acogerla con agrado, reconocer a quienes actuaron en esa indecencia y ayudaron a esa causa”.

Un homenaje

El jefe de Estado en medio de su discurso recordó que es una celebración atípica debido a las restricciones que mantiene la covid-19. Asimismo, el mandatario apeló a evitar la polarización “más allá de la ideología política, todos somos colombianos”.

“Hoy le rendimos un homenaje a cada una de las instituciones al servicio del amarillo, azul y rojo (…) a los familiares de quienes entregan a sus hijos para defender la patria, a los miembros de las fuerzas que hemos perdido por la violencia y por la covid-19”, dijo Duque.

Reiteró el mandatario que hoy “tenemos que ser más colombianos que nunca y encontrar soluciones que nos engrandezcan como sociedad y que en este 20 de julio retumbe en nuestra nación que somos fuertes porque nuestra identidad única, propia, patria está en nuestro corazón”.

El presidente culminó su discurso con un grito de júbilo: “¡Viva Colombia!”, para posteriormente recibir honores por parte de los grupos militares.

Una invitación

Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano,  dijo que la ceremonia militar buscó “rendir un tributo a esa historia de la Independencia y a todos los héroes de la Patria. La invitación a los colombianos es a que siempre actuemos de manera respetuosa de nuestro país, de nuestra Nación, y a que icemos la bandera al derecho, siendo garantes y respetando nuestros símbolos patrios”.

El ministro señaló que Colombia es hoy una nación soberana y libre gracias a que en el transcurso de los últimos dos siglos “han existido hombres y mujeres con coraje que nos han defendido en todas las amenazas, hasta el punto de arreglar sus propias vidas”, destacó Molano.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.