El Heraldo
EFE
Colombia

Bogotá solo tiene 45 camas UCI disponibles

La capital del país presenta una ocupación UCI del 98%, 81 mil casos y 19 mil fallecidos.

La Secretaría de Salud de Bogotá informó este martes que la capital del país llegó al 98% de ocupación UCI, con lo que de las 2.260 camas que tiene la ciudad, solo están disponibles 45.

Entre tanto, la ocupación de UCI para pacientes con otras patologías es del 96% y los servicios de urgencia están saturados en más del 200%.

En cuanto a los contagios, actualmente en Bogotá hay 81.168 casos activos, la cifra más alta desde que inició la pandemia. Y se reportan 19.782 fallecidos. El 7,7% de contagiados se encuentran en estado leve, el 0,2% moderado, el 0,2% en estado grave, se ha recuperado el 89,7% y ha fallecido el 1,9%.

Este martes se confirmaron 6.984 casos positivos para coronavirus en la capital del país, lo que sugiere una leve reducción de casos, pues la semana pasada se contaban en más de 10 mil los contagios diarios en la ciudad.

Los casos de Bogotá representan el 28,7% de los contagios de Colombia, con la particularidad de que se registra una mayor concentración de casos entre los 20 y 49 años, con un peso porcentual del 60,5% entre la población.

Y la preocupación a futuro radica, además, en que desde este martes Colombia entra en la etapa de reactivación económica y para este miércoles se esperan nuevas movilizaciones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • UCI
  • Bogotá
  • alertas
  • coronavirus
  • Pandemia
  • COVID-19
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.