El Heraldo
Cortesía
Colombia

Bogotá pasa de alerta amarilla a naranja por ocupación uci del 64%

“Proyectamos que el pico de esta tercera ola podría presentarse en la última semana de abril”, dijo la alcaldesa Claudia López.

La alcaldesa de la capital del país, Claudia López, anunció este lunes que la ciudad pasa de alerta amarilla a naranja, por su ocupación uci del 64%, y que por ello se suspenderán los procedimientos médicos de mediana y alta complejidad que se puedan reprogramar.

"Propondremos al Gobierno una combinación de medidas para Bogotá. Pasamos de alerta amarilla a naranja y se toman dos medidas inmediatas: Suspender procedimientos de mediana y alta complejidad no covid que se puedan reprogramar y convocar a EPS e IPS para ampliar la capacidad uci, maximizar número de pruebas, seguimiento y cerco epidemiológico a los positivos", indicó.

Advirtió la mandataria que antes de Semana Santa, la ciudad presentaba una ocupación uci para covid del 55%, "y hoy amanecemos con una ocupación del 64%, lo cual presiona la capacidad hospitalaria y nos ubica en alerta naranja en nuestro semáforo covid-19".

Anticipó además que de acuerdo a las proyecciones de los expertos el pico de esta tercera ola en Bogotá podría presentarse en la última semana de abril y que la intensidad del pico dependerá del comportamiento de los ciudadanos, del cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad y del acatamiento adecuado de la estrategia DAR (Detectar síntomas, aislarse en casa y reportar a la EPS).

"Hoy a las 2 pm realizaremos un comité epidemiológico con el Gobierno, donde evaluaremos medidas adicionales para Bogotá, con el objetivo de enfrentar el tercer pico de la pandemia. Y a las 6 pm trabajaremos con EPS e IPS en la expansión de uci covid-19 y más", indicó López.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Pre-inscríbete aquí

Formulario de inscripción

¡Pre-inscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa, dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en www.unimagdalena.edu.co

Más noticias de:

  • Bogotá
  • Alerta Amarilla
  • Alerta Naranja
  • ocupación UCI
  • coronavirus
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web