El Heraldo
Mesa de diálogo regional en el Caquetá. Cortesía
Colombia

Así van las mesas de diálogo regional del Gobierno

Ministros y viceministros recorren el país. Las reuniones son por sectores y con los jóvenes.

La Presidencia reportó este jueves que en el marco de las Mesas de Diálogo Regional, el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, continúa en Armenia, donde se instaló la mesa de concertación con las comunidades indígenas, con la participación de la Gobernación del Quindío y diferentes autoridades departamentales y municipales, así como voceros del Gobierno.

A su vez, el ministro de Minas, Diego Mesa, participa en la sesión plenaria de la Asamblea de Antioquia para continuar el diálogo con la Gobernación y representantes del sector académico. Igualmente, el viceministro de Energía, Miguel Lotero, estará este viernes en Caquetá, donde se abordarán temas de desabastecimiento de combustibles y bloqueos.

El ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, y el viceministro de Asuntos Agropecuarios, Juan Gonzalo Botero, participan, en el Tolima, en un encuentro con productores de arroz y con jóvenes. A su vez, el viceministro de Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo, se encuentra en Buenaventura.

Por su parte, el viceministro para la Participación, Carlos Baena, está en el Huila llevando a cabo la mesa regional con comunidades y sectores productivos de la región.

De otro lado, desde Pasto, la consejera presidencial para los Derechos Humanos, Nancy Patricia Gutiérrez, atiende la mesa de concertación con organizaciones sociales en el territorio, en compañía del gabinete de la Gobernación de Nariño. También allí está programada la mesa regional de pueblos Pastos y Quillacingas, en la que participarán el viceministro de Educación Superior y la directora de Fomento.

Igualmente, en Tumaco se llevará a cabo este viernes la mesa de concertación con organizaciones sociales, liderada por el viceministro Baena; funcionarios de la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos y delegados de la Gobernación de Nariño.

Por su lado, el director de Invías, Juan Esteban Gil, realizará jornada de diálogo en Cajamarca, Tolima, para atender situación de bloqueos que se presenta en el municipio.

“Así mismo, el Gobierno continúa con las jornadas de escucha con los jóvenes en las regiones. Para esto se han llevado a cabo 52 jornadas de escucha activa, en las que han participado más de 1.100 jóvenes en 17 departamentos”, se lee.

En ese sentido, el ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa, estará este viernes en Yopal instalando la mesa de juventudes; el ministro de Minas asistirá al diálogo con jóvenes en Medellín y, adicionalmente, la viceministra de Minas, Sandra Sandoval, estará en la mesa de jóvenes en Rionegro.

Así mismo, el director de Invías, Juan Esteban Gil, dialogará con jóvenes en Quindío.

El presidente de Icetex, Manuel Acevedo, continuará diálogos con jóvenes en Pereira.

Y la Cancillería realiza la XVI jornada Jóvenes a la Cancillería en la ciudad de Pasto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.