Árbol cae sobre vehículo: cinco personas muertas

El trágico accidente se registró en Sardinata (Norte de Santander). Las autoridades lo atribuyeron a las fuertes lluvias sobre la zona.

@OlgaLucaCotamo
@OlgaLucaCotamo
Más contenidos
Colombia

El trágico accidente se registró en Sardinata (Norte de Santander). Las autoridades lo atribuyeron a las fuertes lluvias sobre la zona.

Un grupo de cinco personas murió luego de que fuertes lluvias ocasionaran la caída de un árbol sobre dos vehículos que se movilizaban en la vía que comunica a los municipios de Sardinata y Cúcuta, en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, informaron este lunes fuentes oficiales.

El director del Instituto Nacional de Vías (Invías) en Norte de Santander, Jesús Vergel, afirmó a RCN Radio que de las víctimas "tres de ellas fallecieron" cuando viajaban en un bus de transporte público, mientras que las otras dos lo hacían en una camioneta.

El funcionario agregó que por el accidente también resultaron heridas otras cuatro personas, que fueron llevadas a centros asistenciales para prestarles atención médica.

Las autoridades cerraron temporalmente el paso por la carretera mientras removían el árbol, que se derrumbó por las fuertes lluvias que azotan gran parte del país.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) declaró hoy la alerta naranja por lluvias para el departamento de Norte de Santander.

Las lluvias también han afectado al departamento de Cauca, en el suroeste del país, donde se han rescatado los cadáveres de al menos 17 personas desaparecidas por un deslizamiento de tierra que sepultó ocho viviendas del caserío de Portachuelo.

Ante la gravedad de la situación, el presidente colombiano, Iván Duque, viajó ayer al Cauca junto a los ministros de Vivienda, Jonathan Malagón, y de Transporte, Ángela María Orozco.

El pasado sábado ocurrió un derrumbe en una barriada del sur de Bogotá que afectó a 58 familias, de las cuales se recomendó evacuar a 27 y a otras 12 no usar sus viviendas para prevenir una emergencia mayor.

Los estragos de la temporada de lluvias también se han sentido en el departamento de Antioquia (noroeste), donde cerca de 1.100 personas que viven en las zonas rurales del municipio de Urrao se han visto afectadas.

Además, en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, se desbordó el río Telembí, que inundó la localidad de Barbacoas, por lo que Duque viajó hoy a la zona y ordenó un censo de damnificados para la entrega de ayuda humanitaria. 

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web