Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Colombia

Álvaro Uribe dio positivo para coronavirus

EL HERALDO habló con varios vecinos del senador en El Sabanal.

Fuentes allegadas al expresidente Álvaro Uribe Vélez le dijeron este miércoles a EL HERALDO que el líder del Centro Democrático dio positivo para coronavirus y que no tiene síntomas graves de la enfermedad.

“El expresidente Uribe ha sido diagnosticado con COVID-19, sin embargo, su estado de salud es óptimo, no ha presentado mayores síntomas ni dificultades respiratorias. Esperamos su pronta recuperación”, aseguró Gabriel Velasco, senador y vocero del Centro Democrático.

Uribe, quien se encuentra en su hacienda de El Ubérrimo, cerca a Montería, se practicó la prueba luego de que trabajadores de la finca dieran positivo también para la COVID-19.

Este miércoles llegó una misión médica a la hacienda a revisar su estado de salud y a tomarle una prueba del virus.

Ambiente en Montería. Si bien en el corregimiento El Sabanal, en Montería, los pobladores aseguran sentirse honrados por contar con un vecino como el senador Álvaro Uribe Vélez, se declararon en desacuerdo con que se le mantenga recluido con detención domiciliaria.

Un favor personal, una obra de infraestructura, seguridad, un empleo, e incluso un cupo en la universidad son varias de las razones por las cuales los habitantes del corregimiento El Sabanal, en Montería, consideran al senador como su vecino más insigne.

En la zona se mantiene un ambiente de total expectativa, pues hasta el momento no se ha establecido si la propiedad, ubicada a unos 15 kilómetros del casco urbano de Montería, sería el sitio donde cumpliría con la medida de aseguramiento preventiva, que le fue impuesta por la Corte, por los presuntos delitos de soborno y manipulación de testigos.

Luis Francisco Tirado, de 82 años, es un residente del corregimiento El Sabanal, quien asegura conocer al senador Uribe Vélez desde hace más de 30 años, cuando comenzó a construir la hacienda El Ubérrimo, dedicada a la cría de ganado y de caballos de paso fino.

“Yo me ganaba la vida realizando oficios varios, él me conoce como ‘el Nene’ Tirado, por eso siempre que necesitaba un trabajo en la finca me mandaba a buscar”, asegura el octogenario campesino, residente en una pequeña vivienda, a unos 200 metros de El Ubérrimo.

“A él le debo los estudios de mis cuatro hijas y una excelente relación de amistad, porque es una persona que no desconoce a nadie. Recuerda los nombres de todos, siempre que pasa por el frente de mi casa, sea a pie o a caballo, me saluda con el mismo cariño”, asegura Tirado.

El Sabanal. Al corregimiento El Sabanal se llega tras un desvío por el segundo anillo vial de Montería, se toma la carretera que cuenta con un tramo de unos 8 kilómetros destapados y  la entrada a la población tiene la vía en placa huella, construida precisamente durante el mandato presidencial de Uribe Vélez.

José López, residente de la zona, asegura que este año casi no ha visto a su vecino, el expresidente, pues por causa de la pandemia desatada por el coronavirus, la gente ha dejado de salir a la calle.

En esta pequeña población son varias las obras que se han adelantado por gestión del exmandatario, incluso se puede decir que El Sabanal, es el corregimiento más seguro de todo el departamento de Córdoba, con presencia constante de miembros de la Policía y el Ejército, quienes integran el esquema de protección, con al menos tres anillos de seguridad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Álvaro Uribe Vélez
  • Córdoba
  • coronavirus
  • Corte Suprema de Justicia
  • COVID-19
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web