Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
Colombia

Alertan sobre lotes de tapabocas que estarían contaminados con bacterias

Se encuentran en circulación. La Procuraduría solicitó al Invima información sobre el caso y adelantar estrategias de control y vigilancia.

La Procuraduría General de la Nación alertó sobre unos lotes de tapabocas, algunos importados de Asia y otros de fabricación nacional, que podrían estar contaminados con hasta 43 bacterias, hongos y heces de animales.

El ente investigador en una carta enviada al Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos —Invima— expresó su preocupación frente a la denuncia presentada por la Asociación de Fabricantes de Dispositivos Médicos en Colombia, por lo que solicitó a Julio Cesar Aldana Bula atender este caso.

Pidió además que la entidad entregue información relacionada con la vigilancia y control que se adelanta a los procesos de importación, fabricación y comercialización de tapabocas en el país.

Asimismo, requirió que de manera urgente se adelanten estrategias de inspección, vigilancia y control sanitario en los establecimientos importadores, productores y comercializadores de tapabocas del país, con el fin de proteger la salud de la población colombiana y garantizar que este elemento de protección personal cumpla con las especificaciones y medidas de bioseguridad establecidas por el Gobierno Nacional y los organismos técnicos internacionales.

Finalmente, el ente de control señaló que las malas prácticas de la fabricación, importación, y comercialización de tapabocas aunado a la presunta falta de vigilancia de estas actividades, podría desencadenar el contagio de otras enfermedades y no garantizar la protección ante el Covid-19, poniendo en riesgo la vida de los colombianos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

La Región Caribe ha sido resiliente tras la pandemia, ya se está reactivando el turismo y cambiando las formas de realizar sus fiestas y festivales.

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • alerta
  • COVID-19
  • Invima
  • Procuraduría General de la Nación
  • tapabocas
  • Vigilancia
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web