El Heraldo
Colombia

Los motivos que presentó el juez para condenar a Aida Victoria Merlano

La joven influencer deberá cumplir 7 años y 6 meses de prisión domiciliaria.

Este martes 13 de septiembre un juez de conocimiento de Bogotá condenó a 7 años y 6 meses de prisión domiciliaria a la influencer Aida Victoria Merlano, luego de que la encontraran responsable de participar en la fuga de su madre, la ex congresista Aida Merlano. 

En la audiencia, el juez consideró que la 'influencer' Aida Merlano fue coautora y no cómplice de la fuga de su madre. Así mismo, estimó que la ex congresista no ingresó por su cuenta los elementos para realizar su fuga, ya que la dragoneante del Inpec le hizo la requisa previamente y no se encontraron dichos objetos. Además indicó que Aida Merlano no tuvo contacto con ninguna persona, sino solo hasta llegar al sitio destino, que fue el consultorio odontológico.

En ese sentido, el juzgado avaló la hipótesis de la Fiscalía de que el hijo de la excongresista Aida Merlano, Esteban José Manzanero Merlano, fue quien llevó los elementos que facilitaron su fuga en un maletín negro.

Así mismo, el juez explicó que la pena será establecida de acuerdo con el artículo 448 de del código Penal sobre participación de fuga de presos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.