El Heraldo
El volcán Galeras. Colprensa
Colombia

Actividad del volcán Galeras no ha cambiado de alerta amarilla

El gobernador de Nariño, Camilo Romero, reiteró el llamado enfático a la ciudadanía a no difundir una información falsa que está circulando a través de Whatsapp sobre la situación de emergencia.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) señaló que, de acuerdo a la última información suministrada por el Servicio Geológico Colombiano, la actividad del volcán Galeras no ha cambiado de alerta amarilla. 

“Haga caso omiso a información falsa que circula en redes sociales y acuda solo a cuentas oficiales para informarse”, recomendó la entidad, tras un nuevo sismo registrado sobre las 8:38 de la noche de este martes, que generó tensión en los habitantes de la región. 

El gobernador de Nariño, Camilo Romero, reiteró el llamado enfático a la ciudadanía a no difundir una información falsa que está circulando a través de Whatsapp sobre la situación de emergencia en Pasto, ya que hasta el momento no hay ningún cambio en la alerta de amenaza volcánica del Galeras. 

Las autoridades locales hicieron un llamado a mantener la calma y solo atender los comunicados oficiales y rechazaron los mensajes que se están publicando por redes sociales “los cuales son falsos”. 

El último sismo que se registró en la noche de este martes tuvo una magnitud de 3,7 grados, con una profundidad menor a los 30 kilómetros, de intensidad baja. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.