Siete integrantes del Clan del Golfo, entre ellos uno de sus cabecillas, murieron en una operación conjunta de la Fuerza Pública en el departamento de Magdalena, informaron este martes fuentes oficiales.
Leer más: Marco Rubio amenaza con usar la fuerza si Delcy Rodríguez no coopera con EE. UU.
La acción, desarrollada en el marco de la Operación Agamenón, se llevó a cabo en la vereda Palma de Vino, del municipio de Sabanas de San Ángel, en el departamento de Magdalena donde unidades de la Policía, con apoyo de la Fuerza Aérea y la Fiscalía, enfrentaron a una grupo de esa banda narcotraficante.
Entre los abatidos está Wilson Darío Ruiz Vélez, alias Moisés o 07, señalado como cabecilla de la organización en la región Caribe y con más de 20 años de prontuario criminal, según publicó el ministro de Defensa, Pedro Sánchez Suárez, en su cuenta de X.
No olvide leer: “Jesús hizo el amor, sí. A lo mejor con María Magdalena”, la polémica frase del presidente Petro durante discurso en Bogotá
Según la información oficial, alias 07 estaba vinculado a masacres, extorsiones, desplazamientos forzados y confrontaciones armadas, y era considerado determinador del asesinato del subintendente de la Policía Ronald Montañez Quijano.
Las autoridades señalaron que el resultado de la operación representa “el golpe más significativo contra el Clan del Golfo en el Caribe colombiano en los últimos diez meses y que su neutralización afecta la cadena de mando y la capacidad violenta del grupo”.
Lea también: “¿Para qué me la quitan?”: Petro se pronuncia sobre la polémica por su visa estadounidense
El Clan del Golfo, también conocido como Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), es la principal organización criminal del país y mantiene presencia en varias regiones, con actividades ligadas al narcotráfico, la minería ilegal y la extorsión.




















