El ministro del Interior, Armando Benedetti, anunció el pasado sábado que demandará al director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), Carlos Carrillo, por los delitos de injuria y calumnia, en medio del rifirrafe público que han tenido en los últimos días.
“Este es el momento en que Carlos Carrillo no ha contestado ninguno de los señalamientos de malos manejos que Angie Rodríguez le hizo. Juro por mi familia que nunca le pedí un puesto, mucho menos un contrato o estuve interesado en alguno”, publicó Benedetti en su cuenta de X.
Ante esto, el director de la Ungrd se pronunció este lunes, en entrevista con La FM, asegurando que Benedetti “va a terminar en la cárcel”, debido a que, durante su gestión, detectó decisiones que atribuyó a órdenes del ministro del Interior y estaban relacionadas con nombramientos en el Fondo Adaptación.
Carrillo manifestó también que las denuncias de la directora del Dapre le causaron asombro, pues asegura que dichos mensajes se difundieron por canales institucionales sin seguir los procedimientos establecidos. Además sostuvo que el uso de esos canales no debió ocurrir.
Ver también: EE. UU. pide a los inmigrantes que están de manera irregular en el país que se “vayan a casa”
Manifestó también, al medio antes citado, que tan pronto supo que Angie Rodríguez sería la gerente encargada del Fondo de Adaptación, se puso a disposición para realizar un empalme con la entidad y garantizar la continuidad de proyectos.
Carrillo aseguró este lunes, que este tipo de polémicas y disputas públicas le hacen “daño al país” y “afecta el desarrollo de iniciativas”.
Le sugerimos: Incautan más de tres toneladas de droga dentro de un contenedor en Panamá
Por otro lado, el director de la Ungrd negó participar en debates político-electorales y afirmó que su actuación se limita a pedir resultados de investigaciones.





















