La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a 23 presuntos integrantes de dos bandas dedicadas a distribuir drogas, escondidas en dulces, en parques y entornos escolares de la capital colombiana, y a las que también se les atribuyen cinco homicidios, informaron este miércoles fuentes oficiales.
Leer más: Autoridades entran a establecer causa de muerte de ingeniero civil en sector de Caribe Verde
Las dos estructuras criminales, conocidas como ‘La Esperanza’ y ‘Perseo’, operaban en las localidades bogotanas de Suba y Bosa , y usaban fachadas de cuidadores y lavadores de vehículos para comercializar los estupefacientes, según explicó en un comunicado el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán.
Las autoridades investigaron a las bandas durante más de 20 meses y realizaron 18 allanamientos, algunos con agentes encubiertos, que permitieron las capturas.
Entre los 23 detenidos, 11 son presuntos integrantes de ‘La Esperanza’, y entre ellos está el supuesto cabecilla. Esta banda se dedicaba a vender bazuco (derivada de la pasta base de cocaína) y marihuana, y se le atribuyen tres homicidios por disputas de control territorial.
Ver también: Mujer asesinó a un hombre con arma blanca tras una riña en El Boliche
Los otros 12 capturados son presuntos integrantes de ‘Perseo’, organización a la que se le incautaron armas y droga, y cuyos miembros fueron imputados por un doble homicidio en el barrio La Estrella.
En lo que va de 2025, la Policía de Bogotá ha capturado a 6.340 personas por tráfico de estupefacientes e incautado 7.9 toneladas de marihuana, 300 kilos de bazuco y 257 kilos de cocaína, agregó la Alcaldía en el comunicado.






















