Compartir:

La Fiscalía General de la Nación reveló este martes 29 de julio que imputará cargos contra el exembajador de Colombia en Ghana, Daniel Garcés Carabalí, al señalarlo como presunto responsable de cuatro delitos: violencia intrafamiliar agravada, acceso carnal violento agravado, fraude procesal y ejercicio arbitrario de la custodia de hijo menor.

Leer más: Corte Constitucional pidió al ICETEX claridad en la solicitud del crédito tras tutela de un estudiante

El ente investigador indicó que la audiencia de imputación fue programada para el próximo 13 de agosto ante un juez de control de garantías de Bogotá.

Este caso surgió debido a las acusaciones en contra de Garcés Carabalí, quien habría incumplido con sus obligaciones familiares al retener a sus hijos en Ghana pese al compromiso adquirido para facilitar su retorno a finales del pasado mes de enero.

No olvide leer: Hijos del expresidente Uribe manifestaron respaldo a su padre tras condena de primera instancia

En su momento, la Procuraduría General de la Nación abrió una investigación en contra del exembajador y señaló que la expareja del funcionario y madre de los menores fue reconocida como víctima dentro de este proceso disciplinario, teniendo en cuenta que el accionar de Garcés Carabalí violentó sus derechos.

Le puede interesar: Menor de edad involucrado en atentado contra Miguel Uribe se fugó de un centro del ICBF

Pero esto no es todo, pues al parecer, Garcés Carabalí también habría ejercido violencia física, psicológica, económica y sexual contra su expareja.