Compartir:

La réplica de la oposición al discurso del presidente Gustavo Petro durante la instalación del Congreso de la República ha generado ampollas en el sector oficialista, mientras que la oposición celebra por la “paliza” que le dio la representante Lina María Garrido.

Lea también: “Vulgar, grosera, sin preparación ni argumentos”: la pulla de Benedetti por discurso de réplica contra Petro

En los casi 18 minutos por los que se extendió la congresista araucana expuso las que consideró las “deficiencias” del Gobierno Petro, pero también tuvo tiempo para irse lanza en ristre contra algunos de los más altos funcionarios.

Se refirió al ministro del Interior, Armando Benedetti, recordándole la denuncia por violencia machista que interpuso su esposa en España indicando que su nombramiento en el ministerio y en otros cargos en el Gobierno ha sido una afrenta para las feministas que eligieron el proyecto progresista del presidente.

Lea también: “Falta más seguridad”: hermano de víctima del incendio en conjunto de El Recreo pide protocolos más estrictos

Pero sus palabras trascendieron el Capitolio donde se adelantó la instalación de la última legislatura del periodo 2022-2026. Benedetti calificó a Garrido, así como a los otros opositores que intervinieron, como una “persona vulgar, ordinaria, grosera y sin preparación”, contraponiendo el discurso de Petro de unas dos horas y media que lo calificó como “magistral”.

“”Este es un país de cafres”, dijo Echandía. Magistral discurso de Gustavo Petro y no hubo nadie de la oposición que haya revertido con estadísticas lo que él dijo. Pero los medios sí recogen lo que una persona vulgar, ordinaria, grosera, sin preparación, sin argumentos, y sin cifras dijo. A pesar de las falsas narrativas de los medios queda claro el éxito del Gobierno en la economía, en lo social, en la reivindicación de la clase trabajadora, en el turismo y la agricultura”, escribió el ministro en un mensaje en X este lunes por la tarde.

Lea también: Suspenden el servicio de tiquetes aéreos para los senadores

Lina María no se quedó callada y también le respondió a la mano derecha del jefe de Estado: “Respete a Colombia; aquí el único “cafre” es usted, drogadicto y agresor de mujeres. Y ni se le ocurra amenazarme con cuchillo como lo hizo con su esposa en España: le iría mal; yo sí me le paro duro”.

Y aunque hasta pudo llegar la ‘tiradera’, Benedetti fue más allá y anunció denuncias penales por lo dicho por la representante de Cambio Radical.

Lea también: María Claudia Tarazona anuncia el inicio de la rehabilitación de Miguel Uribe: “Empezamos un nuevo camino lleno de fe”

“Lina María por su mala fe, imprecisiones y mentiras en medios de comunicación y en redes sociales, la he denunciado penalmente por injuria y calumnia”, anuncio el alto funcionario.

No todo paró allí, en un breve pero contundente mensaje, Lina reta a Benedetti tras su amenaza judicial: “Píntelas, ministro”.