Walter Abadía Ángulo es el nombre del patrullero de la Policía Nacional que se puso la capa de héroe el pasado sábado 5 de julio. El uniformado rescató de una playa de Capurganá, en Acandí, en el departamento del Chocó a un hombre y a su hija de 12 años.
Leer también: Exjefes de las Farc reconocen que reclutaron a más de 18.000 menores durante el conflicto
El hombre, de 29 años, se lanzó al mar para tratar de rescatar a su hija, quien se estaba ahogando. Sin embargo, ambos fueron arrastrados por la corriente.
Ante la emergencia, Abadía Angulo se quitó el chaleco antibalas, se lo entregó a su compañero, junto a la radio y su arma de dotación, y se lanzó al mar. Logró alcanzar al padre y a su hija, y los ayudó a salir a salvo.
“Agarré a la niña y la llevé hasta donde se pudiera poner en pie. Luego le ayudé al padre, cuando estábamos en casi en la orilla otras personas nos ayudaron”, declaró el patrullero a medios locales.
Después de lo sucedido, el teniente coronel Fernando Montaña, comandante encargado de la Policía de Urabá, declaró que las personas rescatadas fueron trasladadas a un centro de salud para ser valoradas y que ya se recuperan con tranquilidad.
Importante: Radican queja disciplinaria contra el presidente Petro tras su polémico viaje a Ecuador
“Es un acto heroico, es un acto que solo una persona que tiene esa vocación de servicio a la comunidad es capaz de hacerlo en el entendido que pone por delante la vida de un tercero que ni siquiera conoce por encima de su propia vida”, dijo el comandante encargado.
La misma Policía publicó el video en redes sociales en el cual se nota el momento en que el patrullero ayuda a salir al padre y a su hija.