Un hombre fue asesinado en medio de un intento de atraco en el interior de un establecimiento comercial en el nororiente de la ciudad de Medellín. La víctima se opuso al robo y durante el forcejeo el delincuente le produjo una herida mortal con arma de fuego.
El hecho ocurrió el pasado sábado 17 de mayo, dentro de un restaurante ubicado en el barrio Aranjuez. Allí se encontraba la víctima, identificada como Ariel Gonzalo Figueroa, de 43 años, junto a una mujer.
Una cámara de seguridad del establecimiento captó el momento exacto en el que el atracador, vestido con una chaqueta y gorra oscura, ingresa al sitio, desenfunda un arma de fuego y apunta a la pareja.
También: Entra en vigor ley en España que cambia las reglas para colombianos que quieran ir al país europeo
El sujeto intimidó a Ariel Gonzalo Figueroa y a la mujer que lo acompañaba con el propósito de que le entregaran el dinero y los elementos de valor que llevaban consigo.
Sin embargo, Figueroa decidió levantarse de la silla y enfrentar al delincuente, quien no dudó un segundo en accionar su arma de fuego, impactando a la víctima en el pecho. Al escuchar el disparo, la mujer salió corriendo para salvar su vida.
Además: ¿Cuándo se debe pagar el retroactivo de 2025 a los empleados públicos y de cuánto debe ser?

Mientras que Ariel Gonzalo Figueroa, ya herido, se lanzó contra el atracador y por un momento logró reducirlo, pues lo tiró al suelo y el quedó encima de él. Pero la lesión pronto lo deja sin fuerzas y el delincuente aprovechó para escapar del sitio.
Figueroa quedó tendido en el suelo del restaurante donde segundos antes se encontraba disfrutando del servicio.
Aquí: Reviven video de Yeison Jiménez protagonizado por Karina García, de ‘La casa de los famosos’
La Policía en Medellín investiga este hecho apoyándose en los testimonios de los testigos y el video de cámara de seguridad del establecimiento, con el fin de dar con la identidad y paradero del responsable de este crimen en el barrio Aranjuez.
Este nuevo episodio de inseguridad, que cobró otra vida en el país, tiene consternada a la comunidad del sector, que ahora teme por su vida al estar en sitios públicos.