Este jueves 15 de mayo fue capturado Miguel Rodríguez Díaz, alias Cuchillo, el presunto responsable de la matanza de 13 trabajadores de una mina de oro en Perú.
El operativo de la captura se dio en horas de la tarde, como se observa en un video de una cámara de seguridad del lugar, gracias al trabajo conjunto entre la Policía Nacional, la Interpol y la Policía peruana de la Libertad, región donde se encuentra la mina.
En una alerta compartida en sus redes sociales, el Ministerio del Interior informó que alias Cuchillo fue detenido en Colombia, tras “una acuciosa labor de inteligencia y coordinación”.
A su vez, la Fiscalía peruana precisó que la detención internacional de Rodríguez fue posible por el trabajo de la Fiscalía Provincial Corporativa contra la Criminalidad Organizada de La Libertad, la región en la que se encuentra la mina Poderosa, donde se encontraron a los 13 trabajadores asesinados en un socavón por presuntas mafias vinculadas a la extracción ilegal de oro.
Ver también: Video: joven pidió un casco para moto por Temu y se sorprendió con lo que le llegó
Agregó que en Perú se logró también la detención de Liliana Pizan Chirado.
Ambas detenciones se produjeron en coordinación con la Policía colombiana y la asistencia técnica de la Oficina de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones del Ministerio Público.
Rodríguez es investigado por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio agravado y a Pizan por el delito de obstrucción de la justicia, señaló la Fiscalía.
“Ambos son imputados como presuntos miembros de una organización criminal”, remarcó el Ministerio Público en su cuenta de la red social X.
Le sugerimos: Policía sacude la llamada cueva de ‘los Pepes’ en Barranquilla: 10 capturados y un menor aprehendido
A raíz de la muerte de los 13 trabajadores en la provincia de Pataz, declarada en emergencia hace más de un año por el incremento de la criminalidad, el expresidente del Consejo de Ministros de Perú, Gustavo Adrianzén, iba a ser censurado por el Congreso esta semana, pero uno día antes presentó su renuncia a la mandataria Dina Boluarte, quien lo reemplazó en el cargo por Eduardo Arana, que se desempeñaba como titular de Justicia.