Compartir:

Este jueves, el director general (e) del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Gustavo Martínez Perdomo reiteró ante la Comisión VII de la Cámara de Representantes que el instituto no se encuentra desfinanciado.

De acuerdo con el funcionario, el presupuesto para el 2023 designado al ICBF fue incrementado.

Sin embargo, Perdomo recalcó a los congresistas que importante que asignen otros $461.000 millones al presupuesto del próximo año, los cuales permitirían fortalecer los servicios para la niñez colombiana.

El presupuesto para el 2023 designado al ICBF es de $8,5 billones

{"titulo":"Presupuesto del ICBF para el 2023 será de $8,5 billones","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/presupuesto-del-icbf-para-el-2023-sera-de-85-billones-932417"}

Además, el director (e) del ICBF indicó a los parlamentarios que 'los servicios ofrecidos por el instituto no están en riesgo con el presupuesto que le fue asignado de $8,5 billones para el 2023 pero, como se hace todos los años, se realiza la gestión para la consecución de recursos adicionales que permitan garantizar el bienestar y protección de la población más vulnerable'.

De acuerdo con la proyección del presupuesto 2023, el ICBF invertirá más de $5 billones en la atención integral para la primera infancia; $1 billón más serán destinados para proteger a niños, niñas y adolescentes vulnerados en sus derechos; y otros $379.000 millones en programas de prevención de la desnutrición en niños y niñas menores de 5 años y mujeres gestantes con bajo peso, entre otras acciones.