Compartir:

El ministro de Justicia, Néstor Osuna, propuso una especie de reconciliación judicial entre la víctima y el victimario. Según Osuna, la idea es tratar de implementar una justicia alternativa que complementen las leyes existentes. Esto, para tratar de resolver el problema de hacinamiento que hay en las cárceles del país.

{"titulo":"Destruyen placa que conmemora a las víctimas por falsos positivos","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/destruyen-placa-que-conmemora-las-victimas-por-falsos-positivos-932743"}

'La justicia puede buscar la forma de reparar a las víctimas y eso puede ser más importante que el castigo penitenciario.

Se lograría un acuerdo y si eso restablece a la víctima, agresión o patrimonio pues debe darse', detalló el ministro durante un debate en el Congreso de la República por la crisis carcelaria.

{"titulo":"Reconciliación judicial: abogados hablan de la polémica propuesta","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/reconciliacion-judicial-abogados-hablan-de-la-polemica-propuesta-932947"}

Osuna dio un ejemplo para explicar la propuesta, que ayudaría, según sus palabras, a generar alternativas de justicia.

'Por ejemplo, una persona que le roban el celular se siente restablecida si le devuelven su celular, el agresor tendría que darle un celular nuevo e indemnizarlo con seis meses de factura del celular', dijo, pero aclaró que existen otras alternativas como el trabajo comunitario para que el criminal pague por el delito.