María Victoria Angulo lideró la cartera de Educación durante los cuatro años del gobierno de Iván Duque. Con una actitud de escucha ejemplar, desactivó tormentas, apagó incendios y ejerció como figura de concertación cada vez que se le requirió. La gratuidad en educación universitaria para estratos 1, 2 y 3, la construcción de 12 mil nuevas aulas o la cobertura del 76 % en el PAE son pasos en el arduo camino de fortalecer la política educativa en el país, donde tras la pandemia queda mucho trabajo por delante para promover más y mejores aprendizajes que mitiguen las brechas acentuadas.
Pregunta: Terminan cuatro años desafiantes en materia educativa. ¿Cuáles fueron los hechos más relevantes, a su juicio, que logró superar?
Pregunta: ¿Qué tanto se avanzó en la modernización de la infraestructura educativa de Barranquilla y Atlántico?
Pregunta: La deserción escolar y el bajo rendimiento de los estudiantes fueron dos de los grandes problemas que dejó la pandemia. ¿Qué tanto se logró revertir esa situación y mejorar la calidad?
Pregunta: ¿Cómo queda la gratuidad universitaria? ¿Y cuál será el futuro de Generación E?
Pregunta: Algunas regiones siguen teniendo dificultades con el Plan de Alimentación Escolar. ¿Debe replantearse por completo esa iniciativa?
Pregunta: ¿Cómo se encuentra hoy la situación de los docentes?
Pregunta: ¿Qué fue lo que definitivamente no logró sacar adelante en el ministerio: una espina con la que se marcha?





















