Compartir:

Un mayor subcomandante del batallón de Servicios en Yopal, Casanare, fue relevado de su cargo por el caso de presunto abuso sexual por parte de un coronel contra una teniente al interior del cantón militar Manare. El presunto agresor había sido relevado el martes.

Según el Ejército, este segundo oficial suspendido no habría participado en el abuso, pero desacató la orden de acuartelamiento impartida, pues al parecer habría asistido junto con el coronel, la teniente y otros uniformados a un concierto.

{"titulo":"Muere soldado que habría recibido disparo de un compañero en Buenaventura","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/muere-soldado-que-habria-recibido-disparo-de-un-companero-en-buenaventura-867145"}

La institución indicó el martes que tras tener conocimiento del caso fueron activados los protocolos y acciones de resguardo pertinentes.

'Esta ruta de atención integral incluye apoyo médico, psicológico, jurídico y de familia', indicó el Ejército en un comunicado.

Asimismo, aseguró que personal de la unidad militar realizó el acompañamiento y acciones que corresponden durante el proceso de denuncia ante la Fiscalía General de la Nación y Medicina Legal.

Por su lado el ministro de Defensa, Diego Molano, dijo que en el caso que se investiga 'no se cumplieron los protocolos que ya están instaurados en el Ejército para prevenir' el acoso sexual.

'El hecho de que no se hubieran cumplido esos protocolos por supuesto lo lamentamos', dijo Molano, quien recordó que hace más de un año se tomaron medidas 'especiales definiendo acciones y protocolos frente al tema de violencia sexual'.