El juez 54 penal con funciones de control de garantías de Bogotá envió a la cárcel a Sebastián Medina Jaimes, alias Monotoro, por su presunta participación en el crimen del subteniente de la Policía, Juan Pablo Vallejo, hermano del representante Gabriel Vallejo, del Centro Democrático.
Monotoro es señalado, además, de dejar herido a un fiscal de la Unidad de Vida de la Dirección Seccional de Bogotá.
{"titulo":"Asesinan en Bogotá a policía hermano de congresista","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/asesinan-en-bogota-policia-hermano-de-congresista-856335"}
'Según la investigación adelantada por el CTI de la Fiscalía con apoyo de la Policía Judicial Sijín, el pasado 8 de octubre de 2021, el fiscal en compañía del subteniente y otros investigadores de la Policía, arribaron a una zona boscosa ubicada en la localidad capitalina de Santa Fe, buscando información para esclarecer el homicidio de un ciudadano ocurrida el pasado 5 de octubre en inmediaciones de los Cerros Orientales en el centro de Bogotá. Al llegar al lugar, fueron sorprendidos por tres hombres, dentro de los que se hallaba alias Monotoro, quienes, según el relato, intentaron robar a los funcionarios, que iban vestidos de civil. De un momento a otro, los presuntos delincuentes comenzaron a disparar. En la balacera perdió la vida el uniformado de la Policía Nacional y quedó herido en la pierna el fiscal de la Unidad de Vida', recordó la Fiscalía en un comunicado.
{"titulo":"Recompensa de $100 millones por información de asesinos de Policía en Bogotá","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/recompensa-de-100-millones-por-informacion-de-asesinos-de-policia-en-bogota-856347"}
Por ello, en una diligencia de allanamiento y registro realizada el 27 de octubre de 2021, se hizo efectiva la orden de captura en contra de alias Monotoro, a quien el ente acusador formuló imputación por los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, hurto calificado y agravado; además, al capturado se le endilgó fuga de presos ya que contaba con detención domiciliaria el día de los hechos.
Sin embargo, Medina Jaimes, quien también tiene antecedentes por hurto calificado, fuga de presos y uso de menores de edad para la comisión de delitos, no aceptó los cargos.




















