El congresista del Centro Democrático, Álvaro Uribe, colgó un video en donde le envió un mensaje a todas las madres en su día. Sin embargo, ellas le replicaron y aseguraron que 'nuestros corazones están con el futuro del país. Pero no toleramos el cinismo de quienes nos hicieron tanto daño'.
Las madres de los falsos positivos de Soacha y Bogotá no tomaron bien el mensaje que envió el senador Álvaro Uribe por el Día de la Madre y que colgó en su perfil de Twitter.
En el video se ve al senador diciendo: 'Felicitaciones a las mamás colombianas, a las mamás de los soldados y policías de la patria, a las mamás que se levantan a las cuatro de la mañana, despachan al marido y los hijos, estudian dos horas, trabajan ocho, y casi a medianoche están abnegadamente en las labores del hogar'.
Sin embargo, el mensaje no fue bien recibido y el colectivo de madres le replicó asegurando que '¿y a las mamás a las que usted le arruinó la vida? Hoy es un día horrible para nosotras gracias a usted'.
Esta no es la primera vez que el colectivo de madres, cuyos hijos fueron asesinados para hacerlos pasar como guerrilleros muertos en combate, se enfrenta al senador Uribe. Hace unos años, el expresidente tuvo que retractarse luego de afirmar que 'en reunión con las madres de Soacha varias me expresaron que sus hijos estaban infortunadamente involucrados en actividades ilegales, lo cual no es excusa para asesinarlos, pero la hipótesis no fue examinada por la justicia'. Las madres lo demandaron y la Corte Suprema de Justicia le dio la orden de retractarse por lo dicho.
Además de ese trino, las madres de los falsos positivos en Soacha y Bogotá aseguraron que 'no estamos llenas de odio. Nuestros corazones están con el futuro del país. Pero no toleramos el cinismo de quienes nos hicieron tanto daño. Nuestros hijos son irreparables, el mejor regalo será la justicia y la verdad'.





















