Compartir:

Ante la polémica generada por las declaraciones sobre la migración venezolana, realizadas por el embajador colombiano ante la OEA, Alejandro Ordóñez, la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez , aseguró que 'prefiere confiar en la buena fe de las personas'.

'Esta mañana me explicaron que cuando el embajador Ordóñez hizo una declaración que tal vez se interpretó fuera de contexto', explicó Ramírez, quien a su vez calificó al representante diplomático como un 'general de cuatro soles'.

La semana pasada, Ordóñez aseguró que hay 'una agenda global para irradiar en la región el socialismo del siglo XXI' y dijo que la migración hace parte de esa estrategia para lograr ese propósito.

Luego de esto, el canciller salió a rectificar la declración y negó que así fuese. Días después dijo que el Gobierno esperaba que el embajador ante la OEA rectificara lo que dijo.

Sin embargo, ayer Ramírez dijo que 'cualquier aclaración es innecesaria porque ya el propio presidente, el canciller y yo hemos dicho que la inmigración venezolana es una tragedia que viene sufriendo el pueblo venezolano por cuenta de la dictadura criminal que hay en Venezuela y es lo único importante hoy'.

Más sanciones

La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, pidió este miércoles en Washington más sanciones económicas contra el 'régimen criminal de Nicolás Maduro en Venezuela' y animó al resto de Estados a que 'utilicen todos los mecanismos disponibles' en favor de la democracia.

'El régimen criminal de Maduro tiene, a través de testaferros, muchísimas propiedades en el exterior. Queremos ver a los Gobiernos congelando esos activos y utilizándolos para aliviar la migración venezolana que está en todos nuestros países', defendió Ramírez en declaraciones a los periodistas en la Organización de los Estados Americanos (OEA), con sede en Washington.

La vicepresidenta se reunió hoy con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, con quién conversó sobre la crisis humanitaria de Venezuela y la agenda a debatir en la próxima Asamblea General de la OEA que se efectuará en Medellín a finales de junio.

Sobre esa cita, Ramírez se mostró expectante por la visión que tendrán los Estados y abogó por una postura más dura hacia Venezuela.

'Cuánto nos perdimos por haber tenido actitudes blandengues cuando procurábamos hacer la integración de las Américas', lamentó

'Mi presidente Trump'

La vicepresidenta desató una polémica ayer, tras declaraciones que dio a medios, en donde se refirió al mandatario estadounidense, Donald Trump, como su presidente.

Un periodista le preguntó sobre las declaraciones que ha hecho el mandatario de EEUU sobre el narcotráfico y ella respondió: 'Los anuncios de mi presidente Trump pues obviamente responden a su misión'.

No es la primera vez que la vicepresidenta comete este error. En una ocasión, le llamó presidente al senador Álvaro Uribe.

Duque en California

Educación tecnológica

El presidente Iván Duque se reunió ayer con el consejero delegado de Apple, Tim Cook, en la sede de esta empresa en Cupertino (California, EE.UU.), de la que salió con el compromiso por parte del fabricante del iPhone de apoyar programas de educación tecnológica en el país. 'Apple se comprometió a apoyar el sistema educativo en Colombia mediante los programas de entrenamiento para profesores y los programas para acercar la tecnología a los niños, especialmente en lugares apartados del país', indicó. Duque indicó que Cook, a quien le extendió una invitación formal para que vaya a Colombia durante el segundo semestre de este año, se mostró dispuesto a colaborar con el Gobierno para avanzar en las plataformas de emprendimiento.