El Heraldo
Colprensa
Ciencia

Presentarán tomo 14 de la ‘Real Expedición Botánica’ en homenaje a José Celestino Mutis

El Instituto Colombiano de Antropología e Historia, el Instituto de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional y el Real Jardín Botánico de Madrid reunieron 274 páginas de ilustraciones y descripciones detalladas de 27 especies de plantas.

El Instituto Colombiano de Antropología (ICANH) se prepara para presentar el tomo número 14 de la Colección Flora que recoge el legado científico y artístico de la Expedición Botánica realizada hace 235 años y que recorrió ocho mil kilómetros en la región cercana al río Magdalena.

La Real Expedición Botánica, realizada entre 1783 y 1816 y liderada por José Celestino Mutis, fue un hito en la investigación científica que le permitió al país entender su geografía y su riqueza botánica. Un legado para la Humanidad.

En este número, el Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH), el Instituto de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Colombia y el Real Jardín Botánico de Madrid reunieron 274 páginas de ilustraciones científicas y descripciones detalladas de 27 especies de plantas distribuidas en seis familias botánicas.

Este tomo de la Colección Flora, realizada gracias a un acuerdo cultural firmado entre los gobiernos de Colombia y España en 1952, será presentado el 13 de febrero de 2019, por parte de Ernesto Montenegro Pérez, Director General del Icanh.

El evento, que tendrá lugar en el Observatorio Astronómico Nacional de Colombia, será una oportunidad para fortalecer la investigación y la divulgación científica.

Con el fin de presentar esta importante e histórica obra, desde el Icanh se consolidó una ruta itinerante que llevará la Colección Flora Mutis de la Real Expedición Botánica a lo largo de seis departamentos para que niños y adultos conozcan esta obra que reúne contenidos científicos y artísticos de más de dos siglos.

La ruta recorrerá los pasos de los científicos, artistas y próceres neogranadinos en las regiones de Mompox (Bolívar), Honda (Tolima), Popayán (Cauca), Garzón (Huila), Mesitas del Colegio (Cundinamarca) y Soracá (Boyacá).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.