El Heraldo
Imagen referencial. Archivo
Ciencia

Eclipse total lunar: horarios y cómo verlo este domingo

En Colombia se podrá disfrutar de este fenómeno en su totalidad. 

Este domingo 15 de mayo se podrá presenciar desde territorio colombiano uno de los eventos más llamativos para los amantes de la astronomía: un eclipse lunar total.

Esta noche los colombianos y la mayoría de los países latinoamericanos podremos observar la llamada Luna Roja de Sangre. Este nombre para el fenómeno se refiere al color rojizo que adquiere la luna cuando el sol, la tierra y esta se alinean de manera tal que atraviesa la sombra de la tierra.

¿A qué hora se producirá el evento?

En Colombia comenzará a aproximadamente a las 9:28 de la noche, aunque se podrá disfrutar en su totalidad alrededor de las 10:30. Después de las 11:11 se irá disipando.

Se podrá ver por internet en vivo

Si es de las personas que no podrá apreciar el fenómeno a simple vista, también podrá apreciarlo con comodidad a través de la transmisión por Youtube que estará disponible en el canal de NASA (Enlace https://www.youtube.com/watch?v=vGIaEIICIcs).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.