Descubren planetas que pueden tener agua líquida

Fueron hallados a 12,5 años luz orbitando la estrella Teegarden.

Científicos hallaron un nuevo sistema solar con dos planetas orbitando en torno a la estrella Teegarden. Los planetas, similares en masa a la Tierra, fueron descubiertos a 12,5 años luz, cerca de la Tierra, según astrónomos.

El hallazgo fue firmado por cerca de 200 astrónomos en 240 observaciones. Durante tres años científicos analizaron los planetas con un telescopio de 3,5 metros del Observatorio de Calar Alto en Almería.

Los planetas en la órbita de la estrella de Teegarden podrían tener agua líquida en su superficie por sus dimensiones parecidas a la Tierra, lo más importante para los científicos es que esto abriría la posibilidad de encontrar vida.

La investigación la llevó a cabo el consorcio internacional Carmenes, liderada desde la Universidad de Gotinga. Los resultados se publicarán en la revista Astronomy & Astrophysics.