Compartir:

Aunque comúnmente se ha creído que el tamaño de las manos o los pies podría indicar el tamaño de los genitales masculinos, una nueva investigación japonesa ha hecho un descubrimiento que pone en tela de juicio esta arraigada forma de pensar.

- Lea: Hígado graso en niños: una enfermedad que va en aumento

- Vea: ¿Por qué las redes metabólicas y hormonales deben estar en equilibrio?

- Aquí: Siga estos cinco consejos para activar la hormona de la felicidad

En una entrevista con el podcast ‘Diario de un CEO’, la cirujana Rena Malik compartió los hallazgos de esta investigación, que podría cambiar la forma en que se percibe el tamaño del pene.

La doctora Malik, con experiencia en Beverly Hills, reveló que este estudio encontró una inesperada correlación entre la longitud de la nariz y el tamaño del órgano reproductor masculino.

(Le puede interesar: Estos son los beneficios de comer mango; ayuda a prevenir enfermedades)

Aunque los resultados se basan en una muestra específica de hombres japoneses, la profesional considera que existe la posibilidad de que estos se apeguen más a la realidad que la falsa creencia de que las manos o los pies son indicadores del tamaño del pene.

Por otro lado, la especialista también habló respecto a un aumento en la demanda de métodos para aumentar el tamaño del pene, reflejando la persistente asociación que surge también entre tamaño y masculinidad en la sociedad actual.

(No deje de leer: ¿Es una persona tóxica? Psiquiatra reveló cuatro claves para identificarlos)

Ahora bien, lo anterior podría deberse a la creencia popular de que el tamaño tiene un rol superior al momento de generar placer durante las relaciones sexuales; sin embargo, la sexóloga Claudia Rampazzo destacó que el tamaño del pene no tiene un impacto significativo en el disfrute sexual femenino, centrándose más en la circunferencia que en la longitud.