Los científicos de Uzbekistán han comenzado a desarrollar una vacuna contra la covid-19 en tomates, informó hoy un representante de la Academia de las Ciencias de esa república centroasiática.
'Los experimentos han mostrado que la proteína S del coronavirus, sintetizada en un tomate, al alcanzar el intestino despierta el sistema inmunológico y los anticuerpos producidos luchan contra el patógeno', dijo la fuente a la agencia RIA Nóvosti.
{"titulo":"'Hay una tendencia clara a la reducción de contagios y mortalidad'","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/hay-una-tendencia-clara-la-reduccion-de-contagios-y-mortalidad-845193"}
El representante de la Academia de las Ciencias uzbeka explicó que los ensayos durarán hasta finales del año.
'Será muy económico producir vacunas en las plantas. Es un producto seguro e inocuo, además, la vacuna comestible es cómoda para administrarla a los niños', agregó.
{"titulo":"El riesgo de un cuarto pico está vigente: viceministro de Salud","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/el-riesgo-de-un-cuarto-pico-esta-vigente-viceministro-moscoso-845177"}
Según recuerda el portal uzbeko gazeta.uz, actualmente otros países como Rusia y Canadá también ensayan con sus candidatos vacunales comestibles contra el coronavirus.
Uzbekistán, con una población de más 33 millones de personas, acumula a día de hoy 153.204 casos confirmados de covid-19 y 1.056 decesos por la enfermedad infecciosa.



















