El Caribe se unirá al 'Desafío de Bonn', la principal iniciativa de restauración forestal del mundo, durante la quinta reunión de la plataforma en Latinoamérica y la primera en Cuba, prevista del 12 al 13 de junio próximo, en la que la isla formalizará su incorporación a la alianza global.
Ministros y autoridades ambientales de 23 países asistirán al foro de La Habana, al que también fueron invitados representantes de naciones suramericanas, por lo que esta podría ser la primera cita del 'Desafío de Bonn' con delegaciones de toda la región, dijo a la prensa Jesús Guerra, uno de los organizadores del evento.
El secretario de Estado del Ministerio Federal del Medioambiente, Protección a la Naturaleza y Seguridad Nuclear de Alemania, Jochen Flasbarth –uno de los principales impulsores del reto– presidirá la inauguración de esta primera reunión caribeña.
La iniciativa fue lanzada en 2011 de forma conjunta entre el Gobierno de Alemania y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) con la meta de restaurar 150 millones de hectáreas de tierras degradadas y deforestadas hasta 2020 y 350 millones de hectáreas hasta 2030.
Hoy la alianza cuenta con 58 compromisos nacionales y subnacionales de restauración de paisajes, equivalentes a 170,43 millones de hectáreas.



















