Cesar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
Cesar

Vendaval deja sin energía a zonas rurales en Cesar

Corregimientos y veredas de Chiriguaná y Curumaní las afectadas con caídas de árboles sobre redes.

Sin servicio de energía quedaron los habitantes de los corregimientos Las Vegas y Saloa, en el municipio de Chimichagua; y las veredas Último Caso y Los Naranjos, en Curumaní, centro del Cesar, tras un fuerte vendaval en esa jurisdicción.

Las lluvias acompañadas con brisas derribaron árboles que cayeron sobre las redes de media tensión, causando daños en la infraestructura eléctrica.

De acuerdo con el gerente de Afinia en Cesar, Jorge Rivero Cuadro, técnicos de la empresa se trasladaron hasta la zona de la emergencia para restablecer el fluido eléctrico. 

 “Nuestros equipos de operarios realizaron podas técnicas, reparación de las líneas averiadas y cambio de elementos de la red, permitiendo restablecer el servicio a estos sectores”, indicó. 

Incomunicada vereda Los Deseos

Unas  28 familias en la vereda Los Deseos, en San José de Oriente, municipio La Paz, están afectadas por los estragos de otro vendaval en el norte del departamento.

Además de perder sus cultivos, sus casas resultaron averiadas. La población está incomunicada por vía terrestre debido al lodo y todo lo que a su paso arrasó el agua, mientras espera que lleguen las ayudas.

“Fue una situación catastrófica la que vivimos, el agua y el viento se llevó todo lo que conseguía, el techo de las viviendas se desprendió y el cultivo volaba por el área, las matas se partían perdiendo todo lo que hasta ahora se había logrado con la producción”, indicó Melba Montes, una de las afectadas.

Según los lugareños, se perdieron las cosechas de yuca, auyama, maíz, papaya, frijol, ajonjolí, plátano y cacao, entre otros productos que se dan en la región.

Hasta el sitio se desplazó una comisión integrada por la Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos y la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Alcaldía de La Paz, realizando una inspección para elaborar un diagnóstico, pero no han llegado las ayudas. 

“Enviamos un grito de auxilio a la Alcaldía de La Paz, Gobernación del Cesar y todos los entes involucrados en este tema. Somos familias humildes, sin recursos, cuyos únicos ingresos son los cultivos. Necesitamos que se pongan la mano en el corazón y nos traigan ayudas”, puntualizó la mujer.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Afinia
  • chiriguaná cesar
  • Cultivos
  • Curumaní
  • Energía
  • lluvias
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web