Cesar

Universitarios protestaron en Valledupar

Con pancartas y pañuelos blancos, los estudiantes de la UPC recorrieron protestaron por el proyecto de reforma tributaria.

Pese al confinamiento total durante este fin de semana, en Valledupar, estudiantes de la Universidad Popular del Cesar (UPC) en la sede Sabanas, llevaron a cabo un cacerolazo con el fin de alzar sus voces de protesta frente al proyecto de reforma tributaria que impulsa el que el Gobierno Nacional.

Decenas personas se concentraron en los diferentes barrios de Valledupar. La hora estaba indicada 4:30 p.m. de este sábado, a partir de allí a pie arribaron hacia las afueras de dicha institución en donde con arengas, pañuelos blancos y demás, solicitaron el retiro de una reforma tributaria que, según denuncian, lesiona a la clase media.

“No queremos la reforma, estamos viviendo una crisis con esto de la pandemia y ahora lo que quiere el presidente Duque, no más, no vamos a aceptar este planteamiento”, explicó Samuel Moreno, uno de os jóvenes que salió a protestar.

“Hicimos un plantón en calma, hubo motorizados de la Policía, estamos de manera pacífica haciendo el cacerolazo. Hay muchos jóvenes que fueron detenidos por la Policía y se los llevaron hacia los CAI. Existe evidencia que hasta maltrataron a una amiga. No ha habido saqueo por parte de nosotros, seguimos protestando porque esto de la reforma tributaria no puede ser”, comentó Moreno.

De acuerdo al reporte de las autoridades, no se registraron heridos, ni desmanes, mucho menos saqueos en las diferentes tiendas de cadena, ya que los estudiantes prometieron que la protesta se realizaría de modo pacífico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Pre-inscríbete aquí

Formulario de inscripción

¡Pre-inscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa, dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en www.unimagdalena.edu.co

Más noticias de:

  • reforma tributaria
  • protestas en Valledupar
  • marchas en Valledupar
  • UPC
  • proyecto de reforma
  • Policía del Cesar
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.