Cesar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
Cesar

Se complica estado de salud de Garavito

Además de leucemia crónica, ‘La Bestia’ como se conoce al violador y asesinos de niños, padece cáncer en un ojo y edemas en todo el cuerpo.

Complicado se encuentra el estado de salud del violador y asesino en serie de niños, Luis Alfredo Garavito, a quien además de leucemia crónica, los médicos del hospital Rosario Pumarejo de López, donde se encuentra recluido desde el pasado martes, le diagnosticaron cáncer en la cavidad del ojo izquierdo y edemas en todo el cuerpo.

“Se trata de un paciente convicto que está en muy malas condiciones”, dijo un médico internista del centro asistencial que pidió reserva de su nombre. El galeno señaló que Garavito registra retención de líquidos o edemas desde la cabeza hasta los pies, al igual que insuficiencia cardíaca por anemia, leucemia y cáncer en un ojo.

Precisó que “detrás de esto viene una serie de hallazgos en el historial clínico y es que viene con una anemia progresiva. Los elementos de examen y de laboratorio nos llegan a concluir que está en una condición clínica que se llama coro-anémico, o insuficiencia cardíaca por estado anémico. Ahora qué produce esta condición anémica tan marcada y tan agresiva, el hombre está cursando por una leucemia crónica, que al menos, mirando el historial, tiene fácilmente más de un año de estar en curso, eso en general es lo que marca su estado principal”.

Afirmó que el hallazgo en el ojo, es una patología distinta a la leucemia. “El lunar que él tiene en lado izquierdo de la cara se le transformó en un cáncer que le invadió el párpado; podemos decir que ya tiene comprometida parte de la órbita del ojo, o sea que es un tumor que va a producir un daño importante sino se definen unas medidas, o sino muere antes”, puntualizó.

En tal sentido, dijo que Garavito tiene un cáncer en la sangre, que es la leucemia, y otro en el ojo. Sobre su proyección de vida, sostuvo que “eso va a depender de cuánto sea su reserva corporal en general, entendiendo que este tipo de leucemias van afectando más órganos que al final se deterioran y va a morir. Ahora, si se le dan todos los soportes que hoy existen es probable que se le contenga ese estado final y pueda durar más tiempo, pero de todas maneras es la piedra final que lo va a llevar a la muerte”.

Garavito fue internado la tarde del martes en el hospital Rosario Pumarejo de López al presentar problemas de salud, indicando sentirse débil y con fatiga, además de presentar un cuadro anémico. Tras su traslado desde la penitenciaría de alta y mediana seguridad donde paga condena al centro asistencial en medio de estrictas medidas de seguridad, el violador y asesino de menores, fue sometido a exámenes médicos dando un diagnóstico inicial de leucemia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Cáncer
  • Leucemia
  • Luis Alfredo Garavito
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web