El Heraldo
Cesar

Restringen horario para hacer ejercicios en Valledupar

Ante la aglomeración de personas en parques se redujo a una hora el permiso.

La alcaldía de Valledupar determinó reducir a una hora el permiso para que las personas realicen actividades físicas al aire libre, debido a la desobediencia social frente a la medida que permitía a los ciudadanos salir de sus casas a hacer ejercicios al aire libre de manera individual todos los días entre las 5:00 a.m y 6:00 a.m, o entre 6:00 y 7:00 de la mañana, siendo esta última la que quedó eliminada.

La decisión fue adoptada teniendo en cuenta la aglomeración de personas en parques y el puente del balneario Hurtado haciendo vida social. “El coronavirus no es un juego, el compromiso debe ser articulado entre la ciudadanía y el Estado. No estamos de vacaciones, el confinamiento es un caso serio”, dijo el alcalde Mello Castro frente a esta situación.

“Necesitamos un buen comportamiento de la ciudadanía. No nos temblará el pulso para tomar decisiones más drásticas; le caerá todo el peso de la Ley a quienes infrinjan las normas y a quienes delinquen. A la Policía le exigiremos resultados”, puntualizó el mandatario.

Dijo que solicitó a la secretaría de Gobierno hacer el control necesario en conjunto con la Policía Nacional.

Agregó que se ha notado la aglomeración de personas en parques para hacer vida social, por lo que solicitó a la Secretaría de Gobierno hacer control, en conjunto con la Policía Nacional en parques y el Puente Hurtado.

A través del Decreto 00288 del 26 de abril de 2020, de acuerdo con los lineamientos del Gobierno Nacional, la Alcaldía de Valledupar reguló las actividades físicas y ejercicios al aire libre en medio de la emergencia sanitaria.

La medida autoriza caminar, correr, actividades sobre ruedas (no motorizadas) y otros ejercicios físicos (individual), con una distancia entre personas de dos o más metros. “Se remite esta práctica al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad”, informó la administración municipal.

Además establece que cada persona deberá portar su documento de identidad y permitir su identificación a las autoridades; se mantendrán cerrados parques, canchas deportivas, canchas públicas, piscinas públicas y privadas, gimnasios, centros deportivos.

En Valledupar se han confirmado 153 casos positivos de COVID-19, disparándose la detección de nuevos pacientes en los últimos cuatro días mediante la búsqueda activa con muestras aleatorias en los sectores donde se presentan brotes de la enfermedad y donde se evidencia el incumplimiento de las medidas sanitarias.

La administración municipal decretó además la Ley Seca durante tres fines de semana, hasta este 12 de junio, como medida para prevenir más contagios en Valledupar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.