El Heraldo
Cesar

Polémica por fiesta precarnavalera en corregimiento de Valledupar

Con licor, maicena y música, decenas de personas festejaron, violando los protocolos de bioseguridad en la plaza del pueblo. 

Violando todos los protocolos de bioseguridad, decenas de personas celebraron con licor, maicena y música una fiesta de precarnaval en el corregimiento El Alto de la Vuelta, al norte de Valledupar. 

El festejo que quedó grabado en videos generó polémica y el rechazo de las autoridades, teniendo en cuenta el aumento de los contagios por coronavirus en este municipio.

A pesar de las restricciones y las medidas de control, estas personas se aglomeraron en la plaza del pueblo donde estuvieron bebiendo y departiendo al ritmo de música hasta la madrugada del domingo anterior, cuando al parecer habrían elegido a la reina popular. 

El inspector de Policía del Alto de La Vuelta, Yailson Díaz, señaló que es muy difícil contener a la población, por lo que pidió un mayor pie de fuerza para evitar que se repitan estas situaciones en la localidad.  

El secretario de Gobierno de Valledupar, Luis Galvis, indicó que cuando la Policía llegó la reunión se había disipado. “Nosotros concluimos aumentar las labores operacionales de Policía y Ejército para evitar este tipo de hechos” 

Las autoridades coordinan operativos para contrarrestar que se presenten fiestas precarnavaleras en los corregimientos del norte de Valledupar, considerando que a través de redes se estarían convocando a festejos clandestinos. 

Las autoridades han insistido en el llamado a la ciudadanía para que asuma con responsabilidad la pandemia, acudiendo al autocuidado para evitar más contagios y muertes por coronavirus. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.