Por Sara Maestre DiazGranados
En un avance significativo para esclarecer el trágico asesinato del atleta monteriano Pedro Reyes Arzuaga, la Policía Nacional del Cesar anunció la captura del presunto responsable del homicidio en el centro histórico de Valledupar.
{"titulo":"Turista pierde la vida en un presunto atraco en la plaza de Valledupar","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/cesar-turista-pierde-la-vida-en-un-presunto-atraco-en-la-plaza-de-valledupar-1021925"}
El sospechoso, quien habría participado en el fatídico intento de atraco que le costó la vida al deportista y asesor de turismo en Montería, fue detenido gracias a la rápida reacción de las autoridades que activaron un plan candado para dar con su paradero.
'El señor Pedro Julio Reyes fue víctima de hurto, pues al oponer resistencia el delincuente le ocasiona la muerte. De manera inmediata la cuadrilla reacciona y logra dar con el paradero de una persona sospechosa quien al parecer habría participado en este hecho delictivo', señaló el coronel Eduardo Chamorro Pinzón.
{"titulo":"En Pelaya y Pailitas cambiaron fogones de leña por gas domiciliario","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/cesar-en-pelaya-y-pailitas-cambiaron-fogones-de-lena-por-gas-domiciliario-1021909"}
Las investigaciones siguen en curso para determinar plenamente su implicación en el crimen que conmocionó a la comunidad de Valledupar y Montería.
Las autoridades han asegurado que se mantendrán firmes en el proceso de investigación para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.
{"titulo":"ICA traza directrices para los cultivos de algodón en el Cesar","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/ica-traza-directrices-para-los-cultivos-de-algodon-en-el-cesar-1021831"}
¿Qué dice el alcalde municipal?
El alcalde de Valledupar, Mello Castro, lamentó la muerte de Pedro Reyes, asesor de turismo de Montería que estaba de visita en Valledupar para correr una maratón este domingo 6 de agosto.
'Con profundo dolor lamentamos y rechazamos la muerte de Pedro Reyes Arzuaga, coordinador de turismo en Montería y quien hoy como turista, participaría en la Media Maratón. Las autoridades capturaron a un sospechoso y se mantiene la investigación del caso', aseguró el alcalde.
El mandatario aprovechó para enviar un mensaje al Gobierno nacional. 'Tanto hemos insistido al gobierno nacional que defina una ruta contundente contra la delincuencia. Reconozco nuestras responsabilidades, pero urge del Ministerio de Defensa responder al llamado y poner en funcionamiento la Policía Metropolitana que sigue esperando una decisión rápida'.
{"titulo":"La seguridad para el Unión vs. Junior está garantizada: Policía del Cesar","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/cesar-autoridades-de-valledupar-hablan-de-la-seguridad-en-el-partido-entre-junior-y-union?"}


















