El Heraldo
Cortesía
Cesar

Patrullero de la Policía muere arrollado por una camioneta en Cesar

La víctima se desplazaba en bicicleta sobre la vía Gamarra-Aguachica. Tenía 18 años al servicio de la institución.

Atropellado por una camioneta murió un patrullero de la Policía, en momentos en que se desplazaba en una bicicleta sobre la vía que de Gamarra conduce al municipio de Aguachica, sur del Cesar.

La víctima fue identificada como Jorge Arturo Díaz, de 38 años, quien sufrió politraumatismos y laceraciones, falleciendo en el lugar del accidente.

De acuerdo con la Policía, el patrullero Díaz, era oriundo de Río Negro, Santander, estaba casado y tenía dos hijos. En la Institución policial permaneció 18 años y cinco meses, y estaba adscrito a la Unidad de Tránsito y Transporte, en unidad de control y seguridad Nº 9 ruta Aguachica.

Funcionarios de la seccional de Tránsito de la Policía practicaron la inspección del cadáver, que fue trasladado hasta la morgue de Aguachica, mientras se adelanta la investigación correspondiente para establecer responsabilidades en este nuevo siniestro vial en el Cesar.

De acuerdo con las autoridades, el exceso de velocidad fue identificado como una de las principales causas de fatalidad vial en este departamento, pero en términos generales, según las autoridades, la imprudencia en las carreteras es el mayor motivo de los siniestros.

Además de la alta velocidad, también figuran factores como avanzar en carril contrario, no guardar la distancia de seguridad, y en el caso de los peatones, cruzar sin precaución.  

El departamento del Cesar es el segundo en el país, después de Santander, con más muertes en accidentes de tránsito, según informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial. 

De acuerdo con el organismo, la situación es preocupante teniendo en cuenta que las cifras van en aumento. 

En 2020 se registraron 221 fallecimientos en accidentes en este departamento, de los cuales 144 fueron en motocicletas; además 231 personas resultaron heridas en las vías. El 60% de las víctimas fatales se registró durante los fines de semana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.