El Heraldo
Cesar

Ofrecen recompensa de $10 millones por asesinos de funcionario de Pelaya

Luis Alberto Castro estaba en su carro cuando fue abordado por sicarios.

 

Un total de 10 millones de pesos ofrecen las autoridades para quienes den información sobre el paradero de los sicarios que le segaron la vida al secretario de Desarrollo Rural del municipio de Pelaya, Cesar.

Luis Alberto Castro, de 52 años, oriundo de Rionegro (Antioquia), al momento del crimen fue abordado por sujetos desconocidos que se movilizaban en moto, los cuales sin mediar palabra alguna le dispararon en repetidas ocasiones y huyeron de la zona.

Las detonaciones alertaron a la comunidad la cual alertó de manera rápida a las patrullas del cuadrante, las mismas que se trasladaron a la zona para iniciar la averiguación del caso.

Castro fue auxiliado por la ciudadanía y llevado en ambulancia hacia el hospital de esa localidad en donde los galenos confirmaron su fallecimiento.

“Manifiesta la esposa del occiso que éste salía de su residencia y al momento de subirse a su vehículo, es interceptado por dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes dispararon en repetidas ocasiones dándose a la huida”, comentó una fuente judicial a este medio de comunicación.

Por su parte, el subcomandante de Policía Cesar, coronel Manuel Carvajal señaló, “una vez culminado el consejo de seguridad extraordinario, por parte de la administración municipal se estableció el pago de recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que permita dar con la captura de los sujetos materiales e intelectuales de este lamentable hecho”.

¿Y la protección de la Fiscalía?

De acuerdo a las primeras informaciones, Luis Alberto Castro, secretario de Desarrollo Rural de Pelaya, presentaba medida de protección por parte de la Fiscalía.

“Desconocemos por qué esta persona se encontraba sola al momento de lo sucedido, se está en la averiguación para conocer detalles a profundidad. Lo que se dice es que la víctima presuntamente había recibido amenazas en su contra”, explicó una fuente.

La comunidad del municipio de Pelaya espera que las autoridades den con las capturas de los responsables de quienes ya se tienen algunas pistas, pues en el sector en donde ocurrió el hecho, al parecer, hay cámaras de seguridad las cuales estarían siendo revisadas.

“Las autoridades deben poner mano dura a quienes le quitan la vida a una persona tan noble y trabajadora como Luis Alberto Castro, esperamos que capturen a los sicarios”, mencionó un habitante del municipio de Pelaya, Cesar.

La gestora social Sandra Quintero y todos los funcionarios de la administración municipal de Pelaya, lamentan profundamente el fallecimiento de Luis Alberto Castro Jaramillo, "destacado funcionario de nuestro municipio, quien ejerció su labor como coordinador de la Oficina de Desarrollo Rural desde el año 2020", señaló.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.