El Heraldo
Cesar

Monsalvo seguiría en el cargo hasta que sea ejecutoriada la sentencia

El 27 de julio se conocerá el fallo en firme de primera instancia. El mandatario precisó que apelará la decisión de la Corte.

El gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, podría seguir en el cargo hasta que sea ejecutoriada la sentencia condenatoria de primera instancia proferida por la Corte Suprema de Justicia por corrupción al elector. No obstante, la Fiscalía y la Procuraduría pidieron que sea separado del mismo.

A Monsalvo le queda el recurso de apelación ante la sala de casación del alto tribunal, del que dijo interpondría convencido de su inocencia. “Solo hasta el 27 de julio de este año se conocerá el fallo de primera instancia, el cual es objeto de recurso de apelación. Es de aclarar que aún no tenemos un fallo definitivo. Soy inocente; estoy convencido de que hice lo correcto y apelaré la sentencia, confío en la justicia y cuento con todos los argumentos que le permitirá a la sala de casación penal de la Corte revocar esta injusta decisión”.

El abogado Hugo Mendoza Guerra indicó que “con relación al cargo, hasta tanto no se encuentre ejecutoriada y en firme la sentencia de primera instancia no proceden ni las inhabilitaciones ni mucho menos la convocatoria a unas eventuales elecciones. El gobernador continuará por el momento con todas sus funciones hasta tanto no se encuentre totalmente ejecutoriada o en firme la apelación correspondiente”.

Luis Alberto Monsalvo afirmó que sigue con esa tranquilidad en el alma y con la fe intacta en que al final se hará justicia. “Agotaré todas las instancias nacionales e internacionales para poder continuar mi lucha política por las personas más necesitadas y desprotegidas de mi departamento”, puntualizó.

Monsalvo fue elegido para el periodo 2020-2023 avalado por el partido Cambio Radical, y los coavales de los partidos La U, Liberal y Alianza Social Independiente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.