El Heraldo
Cortesía
Cesar

Más de 2.900 policías vigilarán al Cesar durante fin de año

Se contará con la totalidad de efectivos de la institución en este departamento para garantizar la seguridad en los diferentes municipios.

A partir de este fin de semana, más de 2.900 policías estarán en las avenidas, parques, sectores turísticos, zona céntrica, bancaria y diferentes barrios de Valledupar para garantizar la seguridad durante la temporada de fin de año en esta capital.

De acuerdo con el coronel Jesús Manuel De Los Reyes, comandante de la Policía en el Cesar, se contará con la participación de la totalidad del personal de la institución en el departamento, en sus diferentes unidades o especialidades.

“Este trabajo se adelantará de forma coordinada con las autoridades civiles municipal y departamental, haciendo una invitación de forma conjunta a la ciudadanía, teniendo como primera recomendación las medidas de prevención sanitarias, debido al Covid-19; tener en cuenta que lavarse las manos correctamente con agua y jabón de manera frecuente, ayuda a reducir hasta en 50% del riesgo de contraer coronavirus, mantener el distanciamiento social y portar todos los elementos de bioseguridad”.

Cortesía

Por ser una celebración atípica, las autoridades recordaron a la comunidad que lo importante que es proteger a niños, niñas y adolescentes lejos del uso de la pólvora, la cual solo debe estar en manos de expertos, tomar las precauciones necesarias para prevenir la accidentalidad vial, tener un consumo adecuado de licor, proteger la fauna y verificar las compras de alimentos para las cenas navideñas.

De igual manera, la institución realizará tareas a través de redes sociales, y en puntos estratégicos para entregar recomendaciones a la ciudadanía, evitando casos de hurto a personas, residencias, vehículos, establecimientos comerciales, entre otros.

“Los ciudadanos y los uniformados también cuentan con el Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana para garantizar tranquilidad durante las fiestas y mantener las buenas relaciones entre los habitantes de cada sector”, indicó el coronel De Los Reyes.

Cortesía

Dijo que el grupo de Protección y Servicios Especiales, de manera articulada con las distintas unidades y especialidades, estarán desplegados en lugares de asistencia de turistas, balnearios, centros religiosos emblemáticos, el ascenso al cerro de Santo Ecce Homo y la salida a disfrutar de los municipios cercanos a esta capital.

Habrá uniformados de turismo atentos a los requerimientos de los colombianos y extranjeros. Igualmente, se intensificarán los controles para evitar la explotación sexual infantil.

El comando de Policía del Cesar mantendrá las estrategias de convivencia y seguridad ciudadana en cada uno de los cuadrantes las 24 horas de día, recordando las líneas de emergencia 123, 122, 155, las cuales están disponibles ante cualquier requerimiento de la comunidad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.