Hacia las 11:45 de la mañana de este miércoles 14 de mayo dejó de existir Elvira Antonia Maestre Hinojosa, a sus 87 años, madre del extinto cantante Diomedes Díaz, quien era reconocida en el mundo musical desde los inicios del Cacique de la Junta, quien la inmortalizó en tres de sus canciones: ‘Gracias por quererla’, ‘Mi biografía’, y ‘Mi muchacho’.
Leer más: ¿Cuál era la misión de supuesta estructura sicarial detenida en apartahotel?
Mama Vila, como era conocida, falleció en la Clínica del Cesar, en Valledupar, donde permaneció hospitalizada por varias semanas al sufrir múltiples complicaciones de salud. De acuerdo con el médico Rafael Bolaños, vocero de este centro médico, indicó que, “tenía un síndrome de melodisplacia desde el 2011, con trastorno hematológico (…) fue un conjunto de trastornos ocasionados por la interrupción en la producción de células sanguíneas, además de ello le falló los riñones y le produjo una falle multiorgánica”.
Pese a todas estas afecciones sus hijos, nietos y familiares más cercanos tuvieron la confianza en Dios para que la que consideraban la matrona de la casa, regresara al seno de su hogar, sin embargo al ser notificados de su muerte, se mostraron serenos y conformes.
Ver también: Falcao junto a sus cinco hijos sorprendieron a su esposa el Día de la Madre
Posterior a ello, el cuerpo fue trasladado a la sala de velación de la Catedral Santo Ecce Homo, donde se está realizando la velación hasta el 16 de mayo, cuando el féretro será trasladado hasta su vivienda en el barrio San Joaquín de Valledupar, para realizar una ceremonia cristiana y finalmente se llevará a cabo el sepelio en Jardines del Eceehomo.